pan

¿DÓNDE DESAYUNAR EN PUNTA UMBRÍA?

Si el desayuno es la comida más importante del día, este post también, ¿no?

Si a primera hora de la mañana el cuerpo te pide unas tostaditas, conocemos unos sitios fabulosos, pero si el azúcar la tienes baja, que no es por otro motivo, claro, y buscas unos dulces, también tenemos otras recomendaciones estupendas. Sin embargo, si lo que tú buscas es desayunar bien tarde y ahorrarte el rato de la comida, hay un restaurante con brunch, que te va a conquistar.

Así que, aquí te contamos dónde desayunar en Punta Umbría, cerca de nuestro hostal y, un poco más lejos, pero con una recompensa deliciosa.

dulces

Pero antes de nada, unos términos que debes conocer, si no los conoces ya:

  • Un pescaíto: un pescaíto es un tipo de pan maravilloso, típico de aquí, con bastante miga y con forma de rombo. No es muy grande.
  • Un mollete de Antequera: este pan es redondo, aplanado y muy tierno. Ha conseguido la IGP y no es para menos.
  • Entera o media. Así pedimos las tostadas. Si quieres el pan completo, pides una entera, y si solo quieres la parte de arriba o la de abajo, según te toque, pides una media.

NUESTRO TOP 5 PARA DESAYUNAR CERCA DE HOSTAL DOÑA ANTONIA:

1-LA IBENSE, también conocida como La Española.

Imposible competir con su ubicación. Asomada a la ría, en plena Plaza de Pérez Pastor, esta heladería nos acompaña desde 1920. Es famosa por sus helados y por sus milhojas, pero también por unas patatas fritas caseras que crean adicción. Aquí podéis desayunar tanto dulce como salado. Tostadas con jamón, zumos, helados, dulces, cafés… Mientras miráis las olas que crea la canoa o disfrutáis del agua calmada cuando no pasa ningún barco. Está a 1 minuto a pie.

la-ibense-ria
la-ibense-plaza

2-TOKISKI, churrería y Burger.

Es la unión de 2 fuerzas terrenales unidas, churros y hamburguesas, pero no a la misma hora. Por la mañana, este pequeño negocio ubicado en la Plaza Al-Bakri (a 2 minuto a pie desde hostal Doña Antonia) ofrece churros de dos tipos, de patata y de masa, los finitos y los gorditos. Pero es que esa delicatessen requiere de alguna bebida para bajarlos, por lo que tienen chocolate. Churros y chocolate, nada más que añadir señoría.

 

3- CASA CELIA, restaurante y desayunos.

En la misma plaza que el anterior, se encuentra el restaurante Casa Celia, que lleva aquí tanto tiempo que algunos nombran la plaza añadiendo el nombre de este establecimiento. Aunque es un restaurante, por las mañanas dan servicio de desayuno con tostadas variadas: con jamón, jamón de york, tomate, aceite… Clásicos y muy buenos.

 

4-NÚÑEZ, cafetería.

De aquí sale el azúcar para la felicidad de todos. En esta cafetería artesana, ojo, artesana, las vitrinas de dulces son lo que los escaparates a los modelitos de Dolce & Gabbana. Además de sus pasteles, tartitas de galleta individuales, palmeritas de yema… Tienen tostadas variadas con diferentes tipos de pan y croissants de york y queso a la plancha. Por supuesto, zumitos, cafés, batidos helados (que yo lo veo buen acompañamiento) y copas compuestas.

Núñez se encuentra en la avenida Andalucía, a unos 15-20 minutos a pie desde nuestro hostal.

 

5-LA VIEJA VERDE, brunch time!

La Vieja Verde ha venido para quedarse. Inaugurado en 2021, este restaurante ofrece unos platos muy diferentes a los vistos en Punta Umbría. Además, su imagen es bastante fresquita y su carta pone muy difícil qué elegir. Nos gusta destacar, sobre todo, el buen trato del equipo y la profesionalidad con la que te atienden pero, sobre todo, su brunch.

En este maravilloso almuerzo tenéis jarras de zumo y chía, boles de yogur y fruta, tostadas muy bien acompañaditas con huevo poché, salmorejo, tartar de ibéricos, queso azul, burrata… También sándwiches, destaco del de pastrami; huevos plancha con sus perejiles y una parte dulce que omito porque ya estoy salivando.

¿Dónde queda? Muy, muy cerquita, a menos de 5 minutos en la misma calle Ancha

BONUS TRACK: EL MOSQUITO

En realidad, no es un extra, es un principal, pero la lista queda mejor con un top 5, ¿no?

 

En El Mosquito, chiringuito ubicado en la playa de la Canaleta, cerca del espigón y a 15 minutos a pie desde nuestro hostal, podéis marcaros unos desayunos que os den la energy suficiente para nadar hasta Marruecos.

Tienen tostadas con diferentes tipos de pan, entre ellos, aunque no siempre, pan de maíz, no lo he probado aún, pero estás a tiempo de invitarme. Y aquí viene la magia: tostadas con huevos revueltos, con aguacate y huevo poché y otras más clásicas; también yogur con muesli crujiente y fruta; zumos naturales y mucha playa.

Y, como imaginamos que una vez allí, vais a echar un ojo a toda la carta, os recomiendo que hagáis una reserva con tiempo, porque este sitio es el favorito de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente.

 

Vale, ahora que ya sabes dónde comenzar el día, ¿por qué no nos dejas en nuestro post tu elección o, quizás, alguna otra recomendación?

¡Que aproveche!

mosquito_2

Un Comentario

  • Alexandr dice:

    He Makes Money Online WITHOUT Traffic!

    Most people believe that you need traffic to profit online…
    And for the most part, they’re right!
    Fact is.. 99.99% of methods require you to have traffic.
    And that in itself is the problem..
    Because frankly, getting traffic is a pain in the rear!
    Don’t you agree?
    That’s why I was excited when a good friend told me that he was profiting, but with ZERO traffic.
    I didn’t believe him at first…
    But after he showed me the proof, it’s certainly the real deal!
    I’m curious what your thoughts are.
    Click here to take a look >> https://bit.ly/3mOAfVp
    Please view it before it’s taken down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.