PESCAITO FRITO, QUE NO PESCADO FRITO, EN PUNTA UMBRÍA

En Huelva nos distinguimos por una gran oferta culinaria y por una materia prima de calidad. Prueba de ello es que en 2017 fuimos Capital Gastronómica, ahí es nada.

Pero, además, sobre todo en Punta Umbría, puedes comer bien y barato. Bueno, bien no es lo más sincero, puedes comer muy bien.

Si lo que te ha traído hasta aquí es el olor del pescaíto frito, vamos a aconsejarte algunos restaurantes donde querrás pedir matrimonio a los camareros. Pero antes, te contaremos un secreto, un pescado poco conocido más allá de Huelva, Sevilla y Cádiz y que está para chillarle: la acedía.

Una de acedías, fritas, por favor.

Las acedías son propias de nuestra costa y de nuestros vecinos gaditanos, es aquí donde más se consumen. Podría hacerte una comparación: son mini lenguados; que no se me ofendan los lenguados, por favor, pero cuando las pruebes, salvando las distancias, acabarás dándome la razón.

Aunque imagino que querrás acompañarlas con una ración de chocos fritos, puntillitas, pijotas, tortillitas de camarones, tortillitas de bacalao, gambas de Huelva a la plancha, sardinas a la brasa…

acedias

Mal, muy mal esto de escribir con hambre, así que aquí van nuestras recomendaciones:

TOP 5 RESTAURANTES DE PESCADO EN PUNTA UMBRÍA

  • Restaurante El Velero

Av de la Ría, s/n Punta Umbría, Huelva, paralelo a la calle Ancha, detrás de la cafetería 19 Palmeras.

Restaurante de gran calidad, raciones abundantes y económicas. De aquí te recomiendo todo, pero como imprescindibles, las coquinas, los morunos a la plancha o las colitas de moruno fritas.

Echa un ojo a sus pescados.

  • Bar Antonio

Calle Combes Ponzones sn, junto a la plaza de Abastos, perpendicular a calle Ancha.

Muy económico. Tienen también mucha variedad en pescados fritos y te sugiero probar los lomitos de pez araña.

Ve abriendo el apetito.

  • Restaurante Miramar

Calle Miramar 1, en la playa, zona de Calypso.

El precio es más elevado que los anteriores, pero tanto la materia prima, como el servicio y la localización son espectaculares. Si quieres quedar bien con tus suegros, reserva mesa en Miramar y pide corvina la corvina que lleva su nombre.

 

  • Restaurante Periáñez

Calle Ballena 5

Mítico restaurante de Punta Umbría donde comer muy bien y con posibilidad de menú del día. Tienen muchos platos caseros, guisos, plancha, pescado frito… Y la atención es fenomenal. Muy buena calidad, barato y con platos generosos. Además, tienen un patio bastante agradable. Te recomiendo invitarme.

  • Restaurante La Terraza

Calle Garza 5, en la playa.

Tienen mucha variedad, pero si buscas comer sardinas en Punta Umbría, muy buenas y a un precio espectacular, es fundamental este restaurante. 

Como ves, en este pueblo el pescado frito y el pescado a la plancha son artículos de lujo a un precio de andar por casa en moño y con pijama. Lo malo es que si no eres de Huelva o una localidad cercana, lo vas a extrañar mucho.

Comparte este post con tus amigos, así las raciones salen a la mitad.

Pide más recomendaciones sobre dónde comer en Punta Umbría en Hostal Doña Antonia, cuando llegues a recepción.

¡Que te aproveche!

124 Comentarios