PADDLE SURF EN PUNTA UMBRÍA, SEAS LA SIRENITA O SEAS GOOFY

Si últimamente no paras de mirar la web de Lidl para ver cuándo sacan la tabla de paddle surf o si es el imprescindible para tus próximos Reyes, nosotros te recomendamos que vayas esperando con los pies en remojo y una tabla sobre el mar.

En Punta Umbría, lo de hacer paddle surf es ya parte del horizonte costero. Pero hay horizontes con gente cayendo al agua y otros con gente que bien pudiera cruzar a Marruecos. Seas del tipo que seas, tienes hueco entre nuestras aguas atlánticas.

En la playa de La Canaleta, encontrarás Norax Aventura, la escuela de vela de El Mosquito y que se sitúa junto a este. Aquí, además de otras actividades, puedes alquilar tu tabla de paddle surf ya tengas un nivel experto o seas totalmente novato. Pero si no quieres ir por libre, puedes informarte de sus cursos, además de sus campamentos de verano para niños.

Ya tienes la ubicación, el chiringuito donde reponer fuerzas y el protector solar, ahora viene la gran pregunta:

¿Qué tabla de paddle surf elijo?

Como ya se encuentran en la playa, no tienes que preocuparte de su transporte, así que pilla una de las primeras, que son más estables. Sin embargo, te confesamos que, si vas mal de bíceps, pidas ayuda porque pesan una mijita y el camino hasta la orilla se hace largo. Otra opción es sobornar a alguno de tus amigos con la invitación a un mojito.

 

Bien, ahora que hemos llegado a la orilla, viene el siguiente interrogante:

¿Cómo hacer paddle surf?

Nosotros, antes de probarlo, confesamos que nos parecía muy sencillo y aburrido. Tras la primera vez, nos dimos cuenta de que era muy sencillo caerse. Pero que no cunda el pánico, es más divertido de lo que aparenta e irás progresando con paciencia y buenos cuádriceps. Comienza de rodillas sobre la tabla y ve remando, luego ve poniéndote de pie hasta alcanzar la estabilidad y rema, rema hasta que venga la primera ola y cae al agua pensando que, con este calor, es lo mejor que te podía pasar. Y, de nuevo, vuelve a subirte. En este momento de culebrilla que intenta reptar hasta alcanzar una piedra horizontal, es donde tus acompañantes sacarán las mejores fotos para ellos, las peores para ti. Aunque siempre da tiempo de hacerse alguna de postureo antes de caer al agua.

paddle suf chica atardecer
paddle surf rodillas

¿Dónde más puedo hacer paddle surf en Punta Umbría?

Si tienes tu tabla, puedes elegir diferentes zonas, pero ten en cuenta que no todas son canal náutico. Además de en la playa, otro sitio para practicarlo con el agua muy tranquila, es la ría. Aquí no hay más olas que las que forman los barcos, así que es ideal para comenzar. Eso sí, si empiezas por la playa, serás alumno aventajado.

 

Resumiéndote el asunto, si quieres hace paddle surf, acércate por Norax Aventura, píllate el equipo, una cámara acuática, mucho protector solar y, siente las posteriores agujetas como el certificado que avale tu gran navegación

paddle surf sentados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.