playa-kite-surf

¿CÓMO LLEGAR A LA PLAYA DE PUNTA UMBRÍA?

¿PERO A CUÁL?

La playa de Punta Umbría tiene en su totalidad unos 14kms de longitud, ideal para pasear, aunque si haces el recorrido completo, es mejor que te reciban con un buen plato de gambas blancas al finalizar.

 

Se caracteriza por arena dorada y fina, ausencia de rocas y fondo muy llano. Es una playa ideal para ir con niños porque no tiene acantilados y cuando la marea baja, se forman charcos en la orilla donde tenerlos muy entretenidos y controlados.

No hará falta que les digas que se salgan como le pasó a Luci Vera:

Quienes somos de aquí, o quienes la conocen bien, la dividen en diferentes zonas, aunque la línea de costa sea continua, sin interrupción alguna.

Yo te dejo mi división. Sin embargo, me encantaría saber la tuya en nuestros post:

ZONAS DE LA PLAYA DE PUNTA UMBRÍA- DESDE EL ESPIGÓN A EL PORTIL

  • El Espigón.

Fácil de distinguir por la formación misma de las rocas. Esta zona de playa es donde más viento hace, por lo que es ideal para practicar kitesuf, windsurf… El espigón en sí separa la ría de Punta Umbría de la playa. Es transitable y os recomiendo muchísimo el paseo, sobre todo al atardecer, incluso en invierno cuando hay vendaval.

espigon
  • La Canaleta.

Algunos incluyen la zona de El Espigón en esta otra y llega desde la primera hasta el restaurante Calypso. Aquí podrás encontrar la escuela Norax Aventuras si te gustan las actividades náuticas. También, el famoso Mosquito Club.

 

Todo el litoral es bastante amplio, pero estas zonas son las más anchas de la parte urbana.

  • Calypso

Desde el final de La Canaleta hasta el restaurante Terramar. Es muy habitual que las zonas se nombren según los chiringuitos y establecimientos que allí se encuentran.

Esta parte es la que más cerca tienes de Hostal Doña Antonia, a unos 5 minutos a pie tras un agradable paseo por la calle arbolada y peatonal Lepanto. Aquí también podrás disfrutar de buena comida en Miramar.

  • Terrramar.

Es la siguiente y le da nombre el restaurante de la zona, en primera línea de playa.

  • El Albergue.

Esta parte de la playa es la que continúa y sí, es por el albergue insturjoven. Nosotros querríamos una fracción de playa que se denominara Doña Antonia, esperamos contar con tu voto.

  • Las Conchas

Una de las más conocidas por la vivienda y restaurante que se encuentran a esta altura y cuya fachada es de concha de playa. También queda muy cerca del apeadero de autobuses.

  • Protección Civil.

Es la siguiente y donde se encuentra el principal puesto de vigilancia.

  • Altair.

Denominada así por los altos edificios que se ven desde la playa en tercera línea.

  • Puntamar o Camarón.

Algunos la consideran el final de la playa porque aquí termina prácticamente la zona urbanizada antes del Paraje Natural Los Enebrales.

  • Los Enebrales.

<<¡Wow Los Enebrales!, ¡Una pasada Los Enebrales!, ¡Espectacular Los Enebrales!>>.

Una de las zonas más increíbles de la playa de Punta Umbría, con un bosque de sabina, enebros y pinos antes de llegar a la orilla por sus pasarelas de madera. Paralelo a la carretera que da acceso hay un carril de bici que lo recorre a todo lo largo. Este enclave queda más lejos del hostal, pero puedes pillar el autobús interurbano que te dejará en la zona en pocos minutos.

 

enebrales
  • La Bota.

La playa de La Bota comienza al acabar la vegetación del anterior paraje. También se la conoce como El Cruce. Esta zona no es recomendable para el baño, por ser peligrosa debido a las corrientes que allí se generan. Sin embargo, los chiringuitos de la zona son geniales y los atardeceres también.

 

  • El Portil.

Hemos llegado al final del trayecto, o al principio, según de dónde vengas. Esta zona también es amplia y muy familiar. Desde parte de ella verás la isla de La Flecha, de visita obligada.

 

En general, toda la playa es amplia, por lo que es una excelente opción para las vacaciones COVID-19 free. Las distancias de seguridad se mantienen sin problema alguno, no es necesario ir a coger sitio.

El viento no es algo característico de nuestra playa, pero puedes consultar el tiempo en Windguru.

Ahora solo te pedimos una cosa, pídete un mojito, échate crema y comenta en nuestro post de Instagram cuál es tu parte favorita y cuántas nombras.

playa-atardecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.